CANCÚN.- El operativo vacacional de verano que inició el pasado 12 de julio ha permitido que transcurran sin incidentes de relevancia las dos semanas de este periodo de descanso, con la vigilancia que realizan elementos de la Policía Turística con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, además de la operación de 4 Centros de Atención Inmediata (CAI) que se encuentran distribuidos en puntos estratégicos en la zona de playas.
Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Transito, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, quién confirmó que hay saldo blanco en el transcurso de la presente temporada vacacional de verano, mientras continúan con un reforzamiento de la vigilancia.
Indicó que se han registrado algunas detenciones mínimas por cuestiones de faltas administrativas, remisiones ante el Juez Cívico, nada complicado y recordó que hay 4 Centros de Atención Inmediata en las playas de la zona hotelera para reforzar la vigilancia y hasta el momento esta estrategia ha arrojado buenos resultados. En estos puntos, elementos de las distintas corporaciones policíacas y de emergencia brindan ayuda a locales y visitantes.
Abundó que también se encuentran vigilando las escuelas que permanecen cerradas en el periodo vacacional, sin que hasta el momento se haya registrado algún robo, dijo que algunas universidades mantienen actividades en estos días y por este motivo mantienen vigilancia en el exterior para brindar seguridad a los estudiantes, principalmente en el horario de salida por las noches.