PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 13 de junio.- Con el impulso del gobierno de Laura Beristain Navarrete, las obras de remodelación y modernización de la Quinta Avenida, calles laterales y el parque Fundadores, avanzan a paso firme, con jornadas laborales de día y noche han logrado un progreso de entre el 15 y 20% de la obra.
“Lo anterior, se realiza aplicando los protocolos de higiene y seguridad que marca la Nueva Normalidad, para evitar contagios entre los trabajadores, por lo que se supervisa que constructoras cumplan con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19”, expuso la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
La edil destacó que Solidaridad es el primer municipio del país en generar los protocolos de seguridad sanitaria para la Industria de la Construcción en conjunto con la iniciativa privada como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), empresas locales y los tres niveles de gobierno, a fin de reactivar un sector importante de la economía que genera el 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado.
El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que en esta primera etapa, es la parte más difícil de la obra, ya que no sólo consiste en la remoción de lo existente, también incluye las instalaciones de los servicios que se prestan como redes de drenaje, agua potable pozos de absorción, cableado eléctrico, telefónico, alumbrado público, entre otros.
Simultáneamente, dijo, se realiza una campaña intensa con los propietarios de inmuebles de la zona que no están conectados a la red de drenaje, donde se les invita a realizar los trámites correspondientes ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Q. Roo (CAPA), para su conexión, ya que tendrán que hacer las adecuaciones pertinentes aprovechando la ejecución de obra y así evitar en un futuro que se vuelvan a derramar aguas residuales o negras en esta importante zona turística.
—000—