Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de agosto. – María Luisa Alcérreca Manzanero, Carlos Alberto Rodríguez Priego y Miguel Zogby Cheluja Martínez son los finalistas en la terna de aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo), por un periodo de siete años.
Minutos antes de las 9 de la noche, tres de los cinco diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta iniciaron la sesión a la que posteriormente se integró la diputada Gisel Castro, para que finalmente en 17 minutos, y sin pronunciamientos, el dictamen fue aprobado, para ser turnado a pleno el próximo viernes 30 de agosto.
La terna deja fuera al actual Auditor Superior de Quintana Roo, Manuel Palacios Herrera quién buscaría su reelección, y cuya gestión destacó por las irregularidades detectadas en las cuentas públicas del Gobierno de Roberto Borge, de las que prosperaron denuncias al punto de llevarlo a prisión.
Sin embargo, aunque en el proceso de entrevistas, ninguno de los aspirantes fue cuestionados, y solo tuvieron la oportunidad de exponer en tres minuto su curriculum, y aspiraciones al organismo.
Los diputados darán la oportunidad de ser electos por el pleno de la Décimo Séptima Legislatura, a María Luisa Alcérreca Manzanero ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, y también hermana de la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, miembro de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta responsable de emitir la terna.
A Carlos Alberto Rodríguez Priego, quién es actual director del Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo; y el aun Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Miguel Zogby Cheluja Martínez.
Uno de ellos tres, tomarán protesta este viernes, para entrar en funciones como titular de la Aseqroo a partir del próximo 1 de septiembre por un periodo de siete años, hasta el al 31 de agosto de 2031.