PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.– La remodelación de la Avenida 10, en la zona turística de Playa del Carmen, concluirá en tres fases y tiene como meta operar al 100 por ciento a partir del mes de marzo, informó el subsecretario de Obras Públicas, Edgar Zapata Buenfil.
Actualmente, los trabajos se concentran en el camellón central, donde se realiza una ampliación y la integración de 50 nuevos árboles que aportarán sombra y frescura en el tramo que va de la Avenida Constituyentes a la vía 38. Esta etapa tiene una duración estimada de dos semanas.
En una segunda fase se llevará a cabo la pavimentación de la ciclovía, para lo cual se utilizará un asfalto más delgado y fino, adecuado al tipo de rodamiento que demanda la nueva micromovilidad en la ciudad. Esta intervención tendrá un plazo máximo de 10 días.
Finalmente, se construirán pozos de absorción durante las siguientes tres semanas, además de pasos peatonales. La obra concluirá con la delimitación de espacios y la colocación de señalética mediante pintura de alta durabilidad.