TULUM, Quintana Roo, 16 de agosto (Infoqroo).- Como parte del programa de responsabilidad social y en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Bahía Príncipe Riviera Maya Resort realizó una donación en la comunidad de X-Can, ubicada sobre la carretera federal Cancún-Mérida.
Mediante el apoyo se benefició a más de 150 familias, brindándoles despensas, las cuales fueron distribuidas con un enfoque especial en atender a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte del compromiso de Bahía Príncipe Riviera Maya de velar por las personas más vulnerables de la comunidad.
Cada despensa incluyó sopa, avena, frijoles, aceite, gelatina, galletas, azúcar, arroz, atún, sal y papel de baño. La inversión realizada por el complejo para llevar a cabo esta acción ascendió a la suma de 4,811 dólares.
La entrega de las despensas se efectuó en cajas de cartón, y la colaboración de todos los colaboradores del hotel en la preparación y distribución demostró la solidaridad que caracteriza a los empleados de la empresa.
“Estamos comprometidos con el respeto y la valoración de las diversas comunidades, que enriquecen nuestra región, es un reflejo de nuestro deseo de apoyar y colaborar con las familias de X-Can reconociendo su importancia en la preservación del patrimonio cultural y la biodiversidad “, dijo Arantxa Munuera, directora general de Bahía Príncipe Riviera Maya.
Adicionalmente, se hizo una donación de 500 toallas y 1,000 sábanas, así como ropa proveniente de una colecta interna entre los colaboradores del hotel. La empresa Polarier lavó y secó la ropa, garantizando que las donaciones llegaran en óptimas condiciones.
X-Can es una población perteneciente al municipio de Chemax, Yucatán y conocida por la gran cantidad de cenotes, la calidez de su gente y su cultura.
La distribución se realizó en coordinación con la Policía Municipal y las fundaciones Eco-Bahía e Hijos de la Tierra Maya.