PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de julio. -Bahia Principe Riviera Maya Resort junto con la Fundación Eco-Bahia y siguiendo el plan de desarrollo sustentable, inauguró el huerto “Kuxtal” palabra maya que define el alma. Ubicado a un costado del restaurante “Alux” dentro del complejo.
Este huerto se creó con el objetivo principal de poder tener disponibles plantas comestibles para ser utilizadas en los diferentes platillos elaborados con productos tales como; romero, albahaca, chiles, hoja santa, tomates, orégano, epazote, lavanda, hierbabuena, rábano, limones, menta, cilantro y muchos más.
Así mismo los huéspedes y visitantes vivan una experiencia única de poder disfrutar de estos platillos y una gran variedad de coctelería condimentados con ingredientes tan frescos como es el tomarlos del huerto.
La inauguración oficial se llevó a cabo en presencia de colaboradores y directivos tanto de Bahia Principe Riviera Maya Resort y la Fundación Ecológica Eco-Bahia, contando con un gran trabajo en equipo, siendo el equipo de jardinería y de cocina los principales protagonistas del cuidado y mantenimiento del huerto.
En palabras de Arantza Munuera directora general de Bahia Principe Riviera Maya Resort – “Con este nuevo huerto afianzamos nuestra estrategia de sostenibilidad y vamos un paso más allá en nuestro compromiso. Ello nos permite progresar hacia los modelos del desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas. Para todos los que formamos parte de esta gran comunidad de Bahia Principe la conservación, protección y cuidado de la flora y fauna es fundamental. Utilizar y sembrar productos locales para la elaboración de nuestra oferta tanto gastronómica como de coctelería, forma parte de nuestros valores y seguiremos con estas actividades que refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente y nos recuerda que en estos tiempos que corren la concienciación con el mundo que nos rodea es cada vez más amplia en todos los aspectos y el crear un turismo sostenible y responsable. Esta es una de las razones por las cuales “Kuxtal” se suma a contribuir en el segmento gastronómico.”