Enrique de la Madrid, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dijo que el Gobierno de AMLO el país se deteriora cada vez más
Enrique de la Madrid, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dejó en claro que la baja en homicidios que presume el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no corresponde con la realidad, pues, aseguró, el presidente y su Administración no se dan cuenta de que los mexicanos vivimos en lo que denominó “el régimen del terror” por la violencia se vive en el país.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Madrid Cordero se mostró preocupado debido a que eMéxico cada vez se torna más violento, y eso se nota en diferentes ámbitos de la sociedad mexicana.
Qué importan esos números que además no responden a la realidad, si el sentimiento de la gente es que vivimos en el régimen del terror. Tengo una estadística de que el 33 por ciento de los mexicanos piensan que están viviendo en su peor pesadilla”, dijo.
“Todo lo han venido (desde que Morena está en la Presidencia), destruyendo y se nota, se nota un país cada vez con el alma más desanimad. Son tonterías esas cifras y no corresponden a esa realidad”, puntualizó.
El aspirante presidencial del Frente Amplio por México dejó en claro que “el país cada vez se deteriora más, están perdidos, es una situación deplorable, los mexicanos tenemos que empezar a tomar decisiones y cambiar de rumbo”.
“Estamos requetemal y yo que viajo por el país veo que está en llamas. Vamos requetemal, un país que está en violencia, está destrozado y es lamentable ver a un gobierno cada vez más enajenado, alejado de la realidad y quien se aleja de la realidad no sirve.”, expuso.
Sobre los ataques del presidente López Obrador a periodistas y adversarios, Enrique de la Madrid dejó en claro que el tabasqueño hace comentarios a la ligera que podría ocasionar un ataque por parte de algún fanático.
“La palabra de un presidente es una palabra debe cuidarse mucho, ahora no se cuida nada. No se dice lo que se piensa, y cuando un presidente hace un comentario a la ligera, irresponsable, pues sí puede haber un tarugo que lo interprete como una instrucción, no estamos inventando una cosa ilógica. México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y todavía los atacan”, subrayó.
“Qué piel tan sensible (tiene López Obrador), cuando ellos se dedican a atacar todo el día, pero sí hay una relación entre las palabras irresponsables de su gobernante y el ambiente de violencia de su población, somos un país violento cada vez más, en lugar de mejorar vamos para atrás”, resaltó.
Enrique de la Madrid apuntó que la elección del candidato del Frente Amplio por México está causando una dinámica en donde los mexicanos están interesándose cada vez más.
“Sí mantenemos un diálogo, conversamos. Sí hay un fenómeno (el de Xóchitl Gálvez), y es algo que al Frente le ha ayudado, porque todo el mundo se fija en el Frente, empezando por el presidente porque ya le dio flojera el procedimiento de las mal llamadas corcholatas, por que la verdad sí está de flojera”, explicó.
“El Frente sí está esta generando una dinámica, que responde a lo que mucha gente reclamaba, de dónde está la oposición. Me queda claro que a esto íbamos llegar, tenemos un método tan atractivo, tan interesante, que es ahí donde nos íbamos a emparejar y después superar. Me tomo muy en serio los anhelos y frustraciones de los mexicanos”, abundó.
Con información de López-Dóriga Digital