PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. – La intención de Laura Beristain de entregar 94 concesiones del mercado “El Mundo de las Piñatas”, fracasó y el trámite legal quedará en manos del gobierno entrante de Lili Campos.
Con nueve votos en contra y dos a favor, tuvo que bajarse este punto de acuerdo de la orden del día, de la sesión extraordinaria de Cabildo, convocada a unas horas de entregar el Ayuntamiento.
El síndico Omar Sánchez Cutis, y los ediles Neri Martínez, Carlos Guerra, María de Jesús Meza, Gustavo Berzunza, Samaria Ángulo, Fabiola Ballesteros, Orlando Muñoz y Gustavo García Utrera, tumbaron la propuesta de la alcaldesa, quien junto con Elio Lara pidieron que se mantuviera en la agenda.
Los argumentos que dieron los ediles se basaron en que no había constancia que dichas concesiones, beneficiarían a personas vulnerables y recordaron que, para realizar este proceso, “tuvieron mucho tiempo para hacerlo. ¿Por qué el último día?”, cuestionaron.
Una y otra vez Beristain evadió contestar y repitió que votar en contra de este proyecto, “era dejar desamparadas a muchas familias que lo necesitaban”. Al final tuvo que aceptar su primera derrota en una sesión de Cabildo.
No se presentaron a la sesión las y los regidores Leslie Baeza, Verónica Gallardo, Bárbara Delgado, Martín de la Cruz, Vladimir Montejo y Luz Elena Muñoz.