CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de septiembre.- El personal del Hospital Materno Infantil Morelos involucrado en el caso del recién nacido lesionado con fracturas en el cráneo y coágulo en el cerebro está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se inició el expediente FGE/ QROO/ OPB/ 09/ 4528/ 2021 por el presunto delito de Responsabilidad Profesional y Técnica, derivado de las lesiones sufridas por el bebé a poco después de nacer.
La madrugada del viernes se informó a Obed Castillo que su hijo había nacido con Síndrome de Down y sufrió un accidente al nacer que le causó dos fracturas en el cráneo y coágulo en el cerebro.
Al no convencerle, pues durante el control del embarazo el bebe no tuvo indicios de la enfermedad, la trabajadora social reconoció que cayó al piso y sufrió las lesiones.
Por instrucción del director del Hospital Materno Infantil Morelos, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, se despidió al personal responsable del accidente y de ser necesario, serán puestos a disposición de las autoridades que le requiera.
Los imputados, en su mayoría doctores egresados de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), negaron ser culpables, y precisaron que el bebé cayó de una incubadora que había sido reportada como inservible al director y Trabajo Social, pero se hizo caso omiso.
La consecuencia fue no soportó el peso del bebé y se rompió. La caída fue de lleno al piso y presentó traumatismo craneoencefálico y coágulo en el cerebro.
Fue valorado por un neurocirujano y recomendó se le traslade a Mérida para reciba atención especializada, Sin embargo, el recién nacido fue enviado a Playa del Carmen.
La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que el bebé está estable.
Aunque el papá advirtió, basado en el dictamen del especialista, que en cualquier momento puede convulsionar., pues la lesión es grave.
En tanto, la FGE inició la investigación en contra de todo el personal que tuvo relación con el hecho, ubicar y proceder en contra del responsable.