Benefician a 516 familias jornada de “reciclando basura por alimentos” en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 16 marzo.— En cumplimiento a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, y conforme a los lineamientos de los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, 516 familias de las súper manzanas  60 y 248 participaron hoy en el canje de 23.1 toneladas de materiales sólidos reciclables por alimentos de primera calidad en el “Mercado del Bienestar”.

La doble jornada de este miércoles contó con dos brigadas, una matutina y otra vespertina, la primera funcionó en la avenida Kabah y Paseo Girasoles del fraccionamiento Villas del Mar 3, en la Región 248, donde desde temprana hora se instalaron las básculas para iniciar el pesaje de 12.4 toneladas de material sólido reciclable que llevaron consigo 277 familias.

 

Las familias beneficiadas intercambiaron su basura reciclable, como pet, cartón, papel, aparatos electrodomésticos inservibles, llantas, entre otros, por una extensa gama de productos en el “Mercado del Bienestar”, con la selección de frutas y verduras frescas de excelente calidad, así como abarrotes y productos de limpieza.

 

La brigada llevó otros beneficios sociales gratuitos que ofrecen instancias de los tres órdenes de gobierno, como fueron servicio médico, corte de cabello y desayunos escolares.

 

Por la tarde, los voluntarios del programa social se instalaron en el parque ubicado en la avenida Chichén Itzá y avenida La Costa, en la súper manzana 60 de esta ciudad, donde 239 familias intercambiaron 10.7 toneladas de material sólido reciclable por  una gama de más de 30 productos de la canasta básica en el “Mercado del Bienestar”.

Destacadasquintana roo