PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de septiembre. – La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que tras el preregistro de más de 4 mil 600 personas para acceder al programa de ayuda alimentaria “Playa llena, corazón contento”, serán 3 mil familias las que recibirán mensualmente este beneficio a partir de septiembre.
La funcionaria explicó que la base de datos ya fue capturada y se encuentra en verificación con el Gobierno del Estado, con el fin de evitar duplicidades y garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Martínez Estrada precisó que los mil 600 solicitantes restantes quedarán en lista de espera en función del orden de preregistro. Añadió que la presidenta municipal, Estefanía Mercado, instruyó que los recursos sean optimizados en favor de las familias más vulnerables, y adelantó que se contempla la ampliación del programa en 2026 para incluir a quienes no resultaron beneficiados en esta primera etapa.
Como parte de la depuración, varias personas fueron descartadas al presentar credenciales de elector vencidas o expedidas en otros estados, así como documentos incompletos o inconsistencias en la CURP. Por ello, se organizaron jornadas de actualización de datos para que la ciudadanía pueda regularizar su información y acceder a futuros programas sociales.
La secretaria exhortó a los habitantes que residen en Playa del Carmen pero que aún no están empadronados a actualizar su INE y CURP, trámites indispensables para acceder a apoyos sociales.
Finalmente, reiteró que la entrega física de las despensas se llevará a cabo durante el mes en curso, en una fecha que será anunciada directamente por la presidenta municipal.