PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de octubre. – En Playa del Carmen la presencia de rentadoras de Scooters eléctricos, cada vez se hace más contante sin que haya alguna autoridad que los pueda detener ante el inminente riesgo que corren sus conductores de sufrir un accidente al no exigir el uso de casco y protecciones en piernas y brazos, mucho menos de un seguro de usuario como sucede por ejemplo con Biciplaya que cuenta con una póliza de responsabilidad civil que ampara los daños que pudiera sufrir el usuario o terceras personas durante el uso de la Bici, así como el robo con violencia de la misma.
Los accidentes en Scooter según estudios determinan que los daños en la cabeza, las fracturas y los esguinces y cortes son las lesiones más comunes en los patinetes eléctricos mientras que andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.
En Playa del Carmen el nuevo sistema de bicicletas públicas-compartidas de Biciplaya brinda total libertad a los usuarios contrario a los Scooters eléctricos ya que cuenta con 500 bicicletas distribuidas en 44 estaciones en puntos importantes de la ciudad, sin que debas de preocuparte de buscar un lugar para resguardarla.