TULUM, Quintana Roo, 15 de febrero. – La Joya del Caribe Mexicano fue testigo de la certeza jurídica y con ello los beneficios que las leyes mexicanas proporcionaron a las nuevas parejas de Tulum que participaron las bodas colectivas, en su edición 2022 que tuvo a bien unificar 43 matrimonios.
Reunidos en el salón de eventos marites, 43 parejas con vestimenta colorida y alegre decidieron aprovechar la convocatoria de las bodas colectivas organizado la dirección general del Registro Civil del Estado, el registro civil de Tulum y el sistema DIF-Tulum, siendo 39 de la cabecera municipal, 2 de Coba y 2 más de Akumal.
José Lino Poot Cocom con la edad de 62 y Antonina Caamal Poot de 58, vivieron durante 27 años en unión libre y ahora, gracias a las facilidades otorgadas, cumplieron con todos los requisitos y lograron formalizar su matrimonio, fortaleciendo el vínculo familiar en compañía de sus hijos.
Otra de las parejas que dijeron el sí ante la autoridad jurídica es la de Luis Lucio Zunun y Jacinta Eridey Ontiveros Yam, convirtiéndose en el matrimonio más joven.
La directora de la Oficialía 01 del Registro Civil, Lic. Clarisa Yasmín Pat Maza, destacó la importancia jurídica que emana la formalización del matrimonio a través de las bodas colectivas, al otorgar las garantías legales a las parejas y por ende, a los hijos, mismas que se basan en la protección del núcleo familiar.
En Tulum, en todo momento se otorgó la facilidad para cumplir con los requisitos y lograr que las parejas cumplieran con el sueño de formalizar su matrimonio con todas las garantías legales.
Es importante mencionar que esta cifra de nuevos matrimonios, representa una de las más altas contabilizadas por la oficialía del registro civil de Tulum, en 2015 contrajeron nupcias 56 parejas y ahora en el ánimo y confianza de la sociedad, fueron 43 pares que participaron en las bodas colectivas del 2022.