TULUM, Quintana Roo, 17 de enero. -Con el objetivo de apoyar la protección del ambiente marino y costero de Akumal, así como su diversidad biológica marina, Boston’s Pizza Tulum y el Centro Ecológico Akumal lanzaron la campaña “Boston’s Cares”.
Esta iniciativa busca recaudar fondos para el proyecto de restauración arrecifal, que combate los daños sufridos por el Arrecife Mesoamericano, afectado por enfermedades y blanqueamiento.
Rufino Guillermo González Muñoz, encargado de Boston’s Pizza Tulum, explicó que la campaña es una forma de retribuir el apoyo recibido por la empresa desde su apertura en octubre de 2021.
Expuso que, durante todo enero, la campaña recauda fondos mediante la venta de corazones por 20 pesos, donde los clientes pueden escribir mensajes y colocarlos en el restaurante. La meta es vender 1,600 corazones.
Además, dijo el chef Roberto Muñoz dijo que el 13 y 14 de febrero se ofrecerán pizzas en forma de corazón, y por cada una vendida, Boston’s donará 20 pesos a la causa.
Detalló que al final de la campaña se entregará lo recaudado a la fundación elegida en una ceremonia de cierre.
Héctor Lizárraga Cubedo, director ejecutivo del Centro Ecológico Akumal, destacó que los fondos recaudados se destinarán a la restauración del arrecife, con el fin de mitigar los efectos negativos del cambio climático y enfermedades marinas.