PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de julio. – Los 20 niños que fueron víctimas de trata de personas en Playa del Carmen deberán de ser resguardados en una estancia especializada debido a que requieren tratamiento psicológico, por lo que no serán reintegrados a sus familias informó la directora del DIF Solidaridad, Adriana Cázales.
Mencionó que una vez que la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso por el delito de trata de blancas a dos personas que tenían en una cuartería a 20 menores de edad, a quienes ponían a trabajar sin paga alguna, ahora el sistema DIF Solidaridad busca una institución para poner bajo resguardo a estos menores.
“Los niños, niñas y adolescentes que ingresaron, son víctimas de trata y los niños víctimas de trata deben recibir una atención especializada con un psicólogo que sea especialista en víctimas de trata de personas”, explicó.
“Hay que recordar que el delito que sufren ellos es tan impactante, que ni siquiera ellos mismos sienten que son víctimas, ellos no han detectado, ellos se sienten incluso en deuda con sus victimarios porque ellos les dieron la oportunidad de salir adelante, porque les dan un trabajo; entonces romper estos esquemas que también tienen que ver con usos y costumbres, de donde ellos vienen tiene todo un tema y no vamos a reintegrarlos a su familia para que en dos meses ahora en lugar de venir a Playa del Carmen, porque ya no se va a poder hacer esto, los muevan a otra localidad como Oaxaca”, señaló.
La entrevistada informó que se han acercado algunos padres de familia a reclamar a algunos menores, pero no han demostrado el parentesco y además es la Fiscalía quien determinará, pues podrían estar siendo investigados por su posible participación en este delito.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen al Recodo que sea la playa para mascotas en Solidaridad
https://lapancartadequintanaroo.com.mx/proponen-al-recodo-que-sea-la-playa-para-mascotas-en-solidaridad/
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo