CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio (Infoqroo). – El mercado de rentas de catamarán es constante al ser muy solicitado, registrando bastante ocupación de enero a mayo y la tendencia es que así continué en estas vacaciones de verano, expresó Alejandro Bernal, gerente de ventas de la empresa Sea Compass, que ofrece el servicio.
El entrevistado señaló que en el sector náutico está fuerte la competencia y decidieron incursionar en grupos no irse en lo individual, y para ello tienen una embarcación de 82 pies de largo, es decir, 25 metros, tienen capacidad para 150 pasajeros máximo, pero recomiendan que sea de 130 a 135 para que la gente esté más cómoda.
“Dijimos vámonos a especializarnos en grupos y aquí estamos”, señaló, tras destacar que el diseño es un poco diferente a los demás catamaranes, pues cuenta con un área grande para baile, con seis redes que son los trampolines para tomar el Sol, dos baños de 2.20 de alto por uno de ancho, cuando la mayoría tiene uno y pequeño.
La embarcación posee muchos detalles que no tienen las demás y lo hace accesible para organizar eventos, como bodas, graduaciones, para empresas que quieran lanzar un nuevo producto o una reunión de ejecutivos con la ventaja que posteriormente los pueden llevar a comer, nadar, a donde quieran,
“Nos adaptamos a las necesidades del cliente”, dijo, tras añadir que igual pueden ofrecer fiestas temáticas, con una noche de casino, mexicana, brasileña, lo que sea se puede hacer en este catamarán”, indicó, tras mencionar que el promedio de la tarifa es de 82 a 90 dólares por persona.
El dirigente indicó que trabajan mediante agencias de viajes que les envían grupos, la mayoría son de Estados Unidos, aunque también tienen de Canadá, Colombia, Guatemala, Brasil y algunos de Europa, principalmente de Polonia.
En este primer año de operación mencionó que llevan unos 3,500 pasajeros e indicó que tienen algunos proyectos para ofrecer tours de cinco a seis horas por Isla Mujeres o hacer salidas en la tarde como un “sunset” de cuatro o de tres horas.