PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de enero.- Por cuarto año Acción Social Mayakoba ofrecerá a deportistas de Quintana Roo becas o apoyos para que sigan desarrollándose en la disciplina que hayan elegido, como parte del proyecto “Atletas y Semillero Mayakoba”, anunció Alfonso López Bello, coordinador del programa deportivo-social.
Precisó que Acción Social Mayakoba se distingue por conformar equipos de jóvenes quintanarroenses a quienes se reconoce como líderes adentro y fuera de la cancha, y que además con entusiasmo participan en campañas sociales y actividades de voluntariado.
La convocatoria para ingresar a la tercera generación de “Semillero Mayakoba” está dirigida a deportistas de entre 13 y 17 años de edad, mientras que para ser parte de “Atletas Mayakoba”, la edad no es una limitante pues la decisión se basará estrictamente en los logros alcanzados por los deportistas que se inscriban al proceso de selección para este nuevo ciclo.
Los requisitos para que los deportistas se postulen son: curriculum deportivo, documento que acredite su grado de estudios, fotografía de tipo deportivo, una semblanza de su trayectoria en la que explique por qué practica ese deporte y cuál es su sueño como atleta, así como cuál considera que es su misión a desarrollar en beneficio de nuestra sociedad.
La documentación completa será recibida a partir de esta fecha a través de la dirección electrónica accionsocial@mayakoba.com
La fecha límite para ello será el viernes 26 de enero, 2018. Solamente se tomará en cuenta a las personas que envíen la documentación completa y legible en el periodo indicado. Antes de concluir el mes se dará a conocer quiénes conformarán la nueva generación del Semillero Mayakoba.
Alfonso López Bello adelantó que “la generación 2018 del Semillero Mayakoba integrará deportistas de todo Quintana Roo con el objetivo de que con su ejemplo contribuyan a demostrar que una sociedad sana y activa es también una sociedad segura y próspera”.
Acerca de Voluntarios OHL- Mayakoba
Grupo OHL, acorde con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas crea un plan de responsabilidad social, con la comunidad y el mundo, permitiendo una respuesta ajustada a las distintas realidades locales de los países en los que opera el Grupo. Entre los criterios del plan, se establece como prioridad el desarrollo de actuaciones de voluntariado corporativo, que cuenta con el apoyo de la Direcciónn General Corporativa del Grupo.
El voluntariado corporativo tiene como objetivo crear en el Grupo OHL un espacio de diálogo y cooperación entre los empleados y la sociedad, a través del cual, los voluntarios de OHL puedan desarrollar y poner al servicio de la comunidad, su talento y unas capacidades únicas y singulares, al mismo tiempo que satisfacen sus inquietudes solidarias, y en definitiva, su crecimiento personal.