Buscan 70 refugiados visa migratoria por razones humanitarias

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – Provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, hay 70 personas que serán entrevistadas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para que les sean otorgadas visas migratorias por razones humanitarias.

Leticia Chaverri, directora de la Unidad de Atención a Migrantes dio a conocer lo anterior, y comentó que este grupo tendrá que demostrar ser perseguidos políticos, sufrir violencia familiar o que su país de origen está en una situación de guerra.

“Estamos coordinados con COMAR y el Instituto Nacional de Migración, que nos pide apoyo para familias cuyo proceso migratorio está pendiente, y por las leyes internacionales, los niños no pueden ser separados de sus padres. Ellos están en el albergue de Puerto Aventuras”, explicó.

Actualmente, informó, hay 12 personas en este lugar, que evita sean trasladadas a estaciones migratorias, donde expresó, las condiciones no son las más adecuadas para los infantes.

Chaverri recordó que en la colonia Colosio -en la calle 104 entre 25 y 30- hay una sede de la Unidad de Atención al Migrante, que brinda servicios como actas de nacimiento o identificación de personas, “porque estamos en contacto con consulados”, dijo.

COMARLa pancarta de quintana roorefugiadosvisas migratorias