PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de agosto. – La tercera regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, Matilde Carrillo, anunció que se buscarán más enlaces con instituciones y alternativas diversas para que los egresados de secundaria tengan un espacio y la oportunidad de continuar sus estudios en el nivel medio superior.
Carrillo advirtió que más del 30% de los alumnos en Playa del Carmen se quedarán sin cupo en clases presenciales de bachillerato, por lo que se plantea trabajar de manera coordinada con el Instituto de la Juventud para gestionar descuentos en colegios privados. Sin embargo, reconoció que una gran parte de los jóvenes tendrá que recurrir a la modalidad en línea, situación que consideró un reflejo del rezago de espacios educativos que las autoridades deberán atender.
La regidora invitó a los estudiantes y familias afectadas a acercarse a las autoridades para encontrar soluciones personalizadas según cada caso, considerando características específicas y distancias a los planteles. Además, adelantó que podrían darse reacomodos en los cupos una vez iniciadas las clases.