PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2018.- Ante más de 300 policías y trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, el subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetus), Carlos González Pacheco, informó que se pondrá en marcha un programa de construcción de vivienda para los vecinos del fraccionamiento “Cristo Rey”.
Reunidos en el balneario “Chanolandia” en el que estuvo presente el ex presidente municipal de Solidaridad Marciano Toledo Sánchez quien donó los predios, el funcionario de la Sedetus dijo que se trata de un programa mixto en el que los gobiernos Federal, del Estado de Quintana Roo y los mismos vecinos aportarán recursos para la construcción de sus viviendas.
Explicó que el programa consiste en la construcción de una vivienda con un valor de 143 mil pesos de los cuales el gobierno federal aportará 71 mil pesos, el gobierno del estado 58 mil pesos y 14 mil pesos los propietarios del predio. Se tienen previsto que sean beneficiados más de 300 trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, González Pacheco urgió a que presenten su documentación lo más pronto posible todas aquellas personas que cuenten con un lote en la colonia Cristo Rey, ubicada al norponiente del municipio de Solidaridad.
Insistió en que los policías deben presentar carta de recepción del predio que les otorgó el municipio de Solidaridad, CURP, credencia del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento y dos fotografías, lo más pronto posible para iniciar el trámite de los recursos para la construcción de vivienda para los policías de Solidaridad.
Por su parte, el ex presidente municipal de Solidaridad dijo que el gobernador del estado Carlos Joaquín ha estado muy pendiente de los programas de vivienda para dotar a los policías de un lugar digno. Dijo que hay cierta premura en la agilizar los trámites para gestionar los recursos, hay un plazo hasta diciembre para que puedan aterrizar en el fraccionamiento “Cristo Rey” que ya está municipalizado.
Recordó que hay un convenio notaria en el que se le entregó al gobierno municipal de mil 103 terrenos para que se introduzcan servicios de luz, agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, etc. “En lo que mi concierne ya done las tierras para la creación de un cárcamo de aguas negras”, dijo Toledo Sánchez.
Subrayó que de los más de mil 100 terrenos que fueron donados más de 300 son para los policías porque “tenemos que dignificar a nuestros policías de Solidaridad, y que mejor que cuenten con un patrimonio seguro”.