Buscan evitar conflictos entre templos religiosos y vecinos durante las fiestas decembrinas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de diciembre. – Con el propósito de prevenir conflictos entre templos religiosos y vecinos durante las celebraciones decembrinas y de año nuevo, la Unidad de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Solidaridad sostuvo reuniones con los encargados de diferentes cultos.

León Ballesteros, titular de la dependencia, explicó que el objetivo principal es garantizar que las actividades religiosas se realicen respetando los niveles de ruido permitidos por la Norma Oficial Mexicana y que los líderes de los templos asuman la responsabilidad por la generación y disposición adecuada de los residuos en sus instalaciones.

“Ante todo, buscamos que exista armonía entre los templos y las comunidades. Queremos evitar conflictos para que todo se desarrolle en paz y orden durante estas fechas tan importantes”, comentó Ballesteros.

El funcionario también destacó que este 2024 cerrará con más de 370 centros de culto registrados en el municipio, de los cuales 75 obtuvieron su permiso en los primeros meses de la actual administración. Además, señaló que los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana y El Petén concentran el mayor crecimiento de templos religiosos en la región.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fomentar la convivencia respetuosa entre las comunidades religiosas y los habitantes de Solidaridad, asegurando que las celebraciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y orden.

Ayuntamiento de SolidaridadLa pancarta de quintana rootemporada invernal