PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de junio. – Ante los constantes cortes de energía eléctrica y la saturación de servicios básicos, las autoridades municipales no descartan implementar nuevos requisitos para regular el crecimiento de desarrollos habitacionales en Playa del Carmen, así lo dio a conocer Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana del municipio.
El funcionario señaló que su dependencia ha servido como canal entre las denuncias de la ciudadanía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la creciente inconformidad por los apagones recurrentes que afectan a diversas colonias y fraccionamientos.
“Se está analizando cómo establecer candados legales a las desarrolladoras para que el crecimiento urbano vaya de la mano con la capacidad de los servicios públicos”, indicó Pat, al destacar que existe comunicación constante con el superintendente local de la CFE para atender estos problemas.
Añadió que es necesario avanzar hacia un crecimiento urbano más ordenado y equilibrado, que considere desde el inicio la viabilidad del suministro de energía eléctrica, agua potable, drenaje y recolección de basura, entre otros servicios básicos que demandan las nuevas zonas habitacionales.