PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de agosto. – El Ayuntamiento de Playa del Carmen está a punto de cerrar negociaciones con el hotel H10 para abrir el camino de acceso a la playa Montecarlo, que cuenta con el distintivo Blue Flag. Además, se trabaja en un proyecto integral para mejorar este paso y dotar a la zona de servicios.
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Irving Lili Madrigal, informó que la intención es que para el próximo año se desarrolle el proyecto y se habiliten baños en la playa, en coordinación con los hoteles vecinos que también podrían aportar recursos para concretar la obra.
“Primero vamos a abrir el acceso, pero no se trata solo de eso, también de mejorar la infraestructura con baños, señalética y ese tipo de cosas”, señaló el funcionario.
En este sentido, expuso que se prevé un plan de movilidad para toda la zona de Xcalacoco, que actualmente presenta un camino muy angosto y carece de estacionamiento. Para ello, adelantó que se trabaja junto con la Secretaría de Planeación en un proyecto a concretarse en 2026.
Madrigal subrayó que existe disposición para avanzar, ya que la presidenta municipal Estefanía Mercado ha puesto especial atención en el tema de las playas públicas. Agregó que ya se hicieron observaciones sobre el estado de todos los balnearios del municipio, a fin de priorizar acciones de mejora.