Playa del Carmen.-El síndico municipal Agustín Aguilar informó que hasta el momento se tiene detectada la invasión de al menos 200 predios municipales en Playa del Carmen, ocupados por empresas o particulares sin autorización.
La mayoría de estos terrenos corresponden a áreas de donación en fraccionamientos, que originalmente fueron entregadas al Ayuntamiento y que hoy están siendo utilizadas de manera irregular.
“Estamos hablando de los terrenos en donde va a haber obra pública; esos son los que queremos recuperar en primera instancia. Hay vecinos que incluso extendieron sus patios y abarcaron un área que no les correspondía”, señaló el síndico.
Aguilar explicó que se prioriza la liberación de espacios donde ya se tiene programada la construcción de infraestructura pública, aunque reconoció que también existen casos de comercios instalados en vía pública y empresas que se apropiaron de predios municipales.
En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento mantiene acercamientos con empresarios, comerciantes y particulares con el fin de recuperar los terrenos invadidos y destinarlos al uso social que originalmente se contempló.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca reordenar el uso del suelo y garantizar que los predios públicos cumplan su función en beneficio de la ciudadanía.