PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de abril de 2020.- El servicio de parquímetros se mantiene vigente en Playa del Carmen, ya que la Secretaría General de Solidaridad todavía no envía el documento a la empresa concesionaria, Promotora de Reordenamiento Urbano para suspender temporalmente el cobro del servicio de estacionamiento en la vía pública debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Cabe señalar que la semana pasada en la XXXIX Sesión de Cabildo se aprobó que se suspenda temporalmente el servicio de parquímetros del Sistema Integral de Movilidad, concesionados a la persona moral denominada Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. (PLAYAPARQ) por medio del Título de Concesión número HAS/OM/CON/LRP/001/2018, quedando únicamente vigente el servicio de renta de bicicletas.
En ese sentido Marco Antonio Blazquez, gerente de mercadotecnia de la compañía Promotora de Reordenamiento Urbano lamentó que por esta situación la ciudadanía reclame dicha situación debido al burocratismo, “la gente nos reclama en las redes sociales, porque se sienten agredidas en su economía”.
Asimismo, indicó que se no realizar el cobro de los parquímetros y decidir suspender el servido de manera unilateral, se estaría incumpliendo con las cláusulas del título de concesión y “sería causa de revocación”, agregó.
Explicó que el acuerdo aprobado en el Cabildo y publicado en la Gaceta Municipal deberá ser firmado por la Alcaldesa Laura Beristaín además de la Oficial Mayor, Libia Burgos; el secretario de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, David Duarte; así como la tesorera Shelina Alonzo. Mientras los funcionarios no cumplan, los parquímetros seguirán funcionando.
Añadió que este acuerdo del Cabildo se hizo por una propuesta de la concesionaria que fue turnada a Laura Beristain desde el 30 de marzo fecha en la que han dejado de inmovilizar pero se ha mantenido el cobro.
Por último señaló que en el momento en que se concrete el acuerdo con la autoridad municipal, los parquímetros dejarán de funcionar hasta que concluya esta contingencia.