CANCÚN.- Con un catálogo que compartía a través de grupos de WhatsApp y Telegram, David “N” autonombrado “El Doctor de Villas” fue detenido junto a una mujer por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; datos obtenidos por la unidad de Investigación revelaron que sus clientes eran principalmente adolescentes y alumnos de diversas escuelas.
La detención la realizaron elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes a raíz de la difusión de uno de estos grupos iniciaron las indagatorias que llevaron a la ubicación de el doctor, quien se encontraba con María Juanita “N” alias “La Barbie”, en la sexta privada Kabah, manzana 25, supermanzana 248 del fraccionamiento Villas del Mar.
Los datos obtenidos revelaron que David se dedicaba a la venta de estupefacientes, pero su cartera de clientes eran principalmente adolescentes y alumnos de diversas escuelas, a quienes preparaba paquetes de “oferta” que contenían diversos tipos de enervantes, mismos que incluso los entregaba a domicilio, pues contaba con una extensa red de distribución.
Durante la revisión se les aseguró 113 bolsitas de plástico transparentes con hierba seca, una bolsa de plástico transparente con este mismo narcótico y 39 bolsitas de plástico tipo ziploc transparentes con fragmentos cristalinos. Además, de 12 cajas de color amarillo con verde que contienen un cartucho de vape con líquido de THC, tres láminas con 60 cuadritos y 25 triángulos con diversos colores e imágenes con las características conocida como la droga LSD y una báscula gramera.
Las autoridades indicaron, que ya habían detectado a este grupo delictivo, pero cuando se percataban que habían sido infiltrados eliminaban los grupos para luego cambiar de números telefónicos, por lo que el personal de investigación rastreó el caso hasta que se logró obtener el área de distribución.
Los detenidos así como todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.