PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de febrero. – El cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen no tendrá un impacto negativo en la economía local, aseguró Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).
Según explicó, la transición se realizará de manera paulatina, tanto en papelería oficial como en la señalética urbana, lo que permitirá un control del gasto y evitará repercusiones económicas significativas.
“Honestamente, no creo que vaya a haber ningún tipo de afectación. Reforzaría el posicionamiento de la marca Playa del Carmen, en la cual, a partir de esta administración, se ha estado trabajando mucho. Creo que vendría a fortalecer ese posicionamiento que hoy tiene Playa del Carmen. Realmente no vemos en este cambio algo que pudiera afectarnos de manera negativa, por el contrario, considero que podría reforzar la marca que tanto se está impulsando”, declaró Gutiérrez Álvarez.
El líder del sector inmobiliario destacó que, lejos de generar incertidumbre, el cambio podría beneficiar al destino turístico al consolidar su identidad en los mercados nacionales e internacionales, facilitando la promoción de la región como un referente turístico de clase mundial.
Este proceso se enmarca en una estrategia de rebranding que busca capitalizar el reconocimiento global del nombre “Playa del Carmen”, con el objetivo de atraer más inversiones y fortalecer la actividad económica en el municipio.