CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de abril. – La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, emitió un mensaje a las candidatas y candidatos, así como a la ciudadanía quintanarroense, con motivo del arranque de campaña del Proceso Electoral Local 2020-2021, a celebrarse el próximo 6 de junio, para renovar a los integrantes de los 11 Ayuntamientos del Estado.
En un mensaje, dijo que, tanto las autoridades electorales como a los protagonistas que hoy inician campaña deben conducirse con respeto, civilidad y hacer propuestas en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.
La Consejera Presidenta del IEQROO, también hizo una invitación a las y los ciudadanos para dar seguimiento a las campañas electorales, a conocer a sus candidatas y candidatos de sus respectivos Municipios que contienden en este proceso electoral, así como informarse para estar preparados para emitir un voto razonado.
En lo que se refiere a las mujeres y hombres de los partidos políticos y en la modalidad de independientes que iniciaron campaña en busca del voto popular, los exhortó a cumplir de manera estricta, los protocolos en materia de salud que emiten las autoridades competentes con motivo de la pandemia.
Explicó que entre las recomendaciones que se hacen a las y los candidatos en eventos en espacios al aire libre son: uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia de 1.5 metros, evitar la asistencia de grupos vulnerables, el orador/a deberá utilizar cubrebocas, desinfectar todo el material, evitar aglomeraciones y organizar el desalojo, entre otras.
Para los eventos en espacios cerrados, dijo, se deberán seguir las siguientes recomendaciones: limpiar y desinfectar aires acondicionados, mantener una buena ventilación, accesos controlados, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, mantener sana distancia de 1.5 metros, el orador/a deberá utilizar cubrebocas, desinfectar todo el material a utilizar, evitar aglomeraciones y organizar el desalojo, entre otras.