PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de febrero. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Playa del Carmen está en negociaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y la Recaudadora Estatal para la instalación de un cajero automático en sus instalaciones, lo que facilitaría a sus socios y a la ciudadanía en general el pago de diversas obligaciones fiscales.
El presidente de la CANACO, Adán Toledo Lucero, explicó que ya se han sostenido pláticas con Antón Bojorquez, titular de Desarrollo Económico, para acercar este módulo, como se tenía hace años. Subrayó que este cajero no solo beneficiaría a los alrededores de 6 mil socios de la cámara, sino también a la población en general, que podría acudir a realizar sus pagos en una ubicación más accesible.
Las oficinas de la CANACO se encuentran en la avenida 50 con calle 22 Norte, en la colonia Gonzalo Guerrero, un punto que, según Toledo Lucero, ofrece mayor facilidad de acceso y estacionamiento en comparación con la actual sede de la Recaudadora de Rentas, ubicada en el centro de la ciudad, donde los contribuyentes enfrentan problemas de movilidad y costos adicionales por el uso de parquímetros.
“Se ha hablado con la Recaudadora de Rentas en Playa del Carmen, con el licenciado Abraham Martín, quien se comprometió a revisar la situación y buscar la posibilidad de colocar un cajero automático para facilitar los trámites de los ciudadanos.”
El líder empresarial reconoció que la instalación del cajero no es un tema sencillo, ya que depende de la disponibilidad del equipo y los recursos para adquirirlo. Sin embargo, confían en que este paso se concrete en beneficio de los comerciantes y contribuyentes en general.
La CANACO continuará con las gestiones para que esta propuesta se haga realidad, con la intención de mejorar la eficiencia en el pago de impuestos y trámites municipales, evitando filas y complicaciones para los ciudadanos.