CANCÚN, Quintana Roo, 30 de septiembre.- “Hoy nuestro deber está para con nuestra ciudad y todos sus habitantes, porque Cancún debe ser una tierra de todos”, afirmó Mara Lezama en su primer discurso, en una ceremonia austera, al rendir protesta como Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021.
Ante el cabildo en pleno y los titulares de los tres poderes del Estado y representantes de las Fuerzas Armadas, Marina, Policía Federal y Gendarmería, la alcaldesa de Cancún reveló que “nuestro plan de gobierno estará sustentado en cuatro grandes ejes: Seguridad, Transparencia, Justicia Social y Ecología”.
Dijo que sumará esfuerzos con los tres niveles de Gobierno, para combatir la inseguridad. Señaló que presentará al Cabildo un plan para transformar las instituciones de seguridad, en el cual el policía sea un verdadero aliado de la sociedad.
En materia de transparencia confirmó que su gobierno será austero, eficaz y transparente: “No toleraremos ningún acto de corrupción”, sentenció. Además, anunció la modernización administrativa y nuevas tecnologías. “Vamos a evitar –dijo- los gastos superfluos, si algo no le sirve a la gente, no se justifica el gasto”.
La Presidenta Municipal delineó varios proyectos para su plan de Justicia Social, y al respecto hizo referencia a un gobierno de inclusión social, en el que se mantendrá cercana a la gente en todos los rincones del municipio. “Vamos a invertir en nuestros jóvenes, mujeres y niños becas”, y anunció el inicio de las gestiones para construir un hospital de la mujer.
A los empresarios les manifestó que llegó el momento de que adopten a Cancún como su tierra, que sean recíprocos y agradecidos de todo lo que les ha dado.
En Ecología, anunció la implementación de un plan integral de concientización, acciones concretas de rescates de cenotes y regulación de las cuatro erres de plásticos y derivados, haciendo efectiva la reducción, reutilización, reubicación y reciclaje de estos materiales.
Mara Lezama adelantó que en los primeros cien días hará un “corte de caja” para hacer una evaluación de su gobierno. Agregó que cuenta con los mejores hombres y mujeres capaces de responder a los desafíos de Cancún.
Respecto a su Plan Municipal de Desarrollo, dijo que en su elaboración estará presente la voz de los cancunenses, sus necesidades y sus anhelos.
En línea con la política trazada de austeridad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la organización de su toma de protesta, se realizó en el salón de Cabildos “20 de abril” sin despilfarros ni gastos innecesarios. Así será en los próximos tres años de Gobierno, aseguró.
Por último, la segunda alcaldesa en la historia de este destino vacacional, informó que propondrá cambiarle de nombre a nuestro Municipio para llamarse como se le conoce: Cancún, que es uno solo y es tierra de todos.