CANCÚN, Quintana Roo, 3 de Marzo.- El gobierno municipal de Cancún pagó 4.5 millones de pesos a la empresa foránea Control Operativo de Hoteles y Restaurantes para elaborar 16 mil roscas de reyes de dos kilos, que debieron entregarse el seis de enero pasado, sin que se sepa hasta la fecha cuándo se repartieron, en dónde, a quiénes y cuáles fueron los parámetros de entrega.
La cantidad invertida en comprar las “roscas VIP”, casi alcanza los cinco millones de pesos que la misma administración del alcalde Remberto Estrada pagó a la empresa “Grupo Empresarial Urfisa”, por la renta de un lote de 97 vehículos para operar como patrullas, durante poco más de 40 días, conforme a una licitación lanzada en diciembre pasado, cuyos detalles se mantuvieron ocultos.
Conforme al contrato MBJ-OFM-DRM-098-2016 para la adquisición de las 16 mil Roscas de Reyes, firmado por el titular de Oficialía Mayor, Héctor Contreras Mercader, el tesorero Rogelio Díaz Ramírez y la directora de Desarrollo Social, Jimena Lasa Aguilar. (FUENTE: El Diario de Coahulia)