CANCUN, Quintana Roo, 25 de julio.- Un hombre con uniforme de empresa de seguridad privada fue asesinado este sábado a balazos cerca de un templo religiosos en una colonia de Cancún, informaron autoridades locales.
A las 6:19, el número de emergencias 9-1-1 reportó un lesionado por proyectil de arma de fuego en la súper manzana 235, manzana 76, lote 8 calle 118 cerca del templo “El Mirna”.
Sin embargo al llegar los agentes policiacos y personal de los servicios de emergencias rescate médico, se confirmó que la persona ya estaba muerta.
Asimismo, en su reporte, la Fiscalía Especializada en Homicidios, identificó a la víctima como Alberto T, Á., de 33 años, originario de Palenque, Chiapas, estado civil casado, ocupación supervisor de guardia en un plaza comercial.
De igual manera, se indicó que la víctima vestía pantalón táctico de color azul, playera de color gris, gorra azul y botas tácticas de color negro.
Además como parte del trabajo de los servicios periciales para el procesamiento del lugar de intervención y se realizará el levantamiento del cadáver, los especialistas encontraron en el cuerpo de la víctima, orificio por proyectil de arma de fuego en región occipital, otro en la región parietal, uno en región dorsal, herida en región frontal y un orificio por arma de fuego en cara externa del brazo derecho.
Además, al realizar la inspección de sus pertenencias se encontró un teléfono celular de color negro, una camisa de color azul con logo “Total Guard virtualuz SA de CV seguridad privada”, así mismo diversas pertenencias donde se localizó una identificación oficial (INE) a nombre de Alberto T.Á.
Finalmente personal de los servicios periciales realizó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad para que se le realice la necropsia de ley y se determinen las causas reales de la muerte.
En el informe de la investigación se incluyó el testimonio de una mujer, que refiere que la víctima, aproximadamente a las 6:04 horas, salió de su casa para ir a trabajar como supervisor de guardia y justo cuando cerraba el portón, escuchó tres detonaciones y alcanza a ver por la rendija que cae al piso sin que pueda ver a los responsables del ataque.