CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.- Desde hace más de 24 horas la señora Ana López, se encuentra acostada en el cruce de Avenida Bonampak y Uxmal, en el centro de Cancún. Ella es una de las personas defraudadas por la empresa “Compartamos Colocadora”, que supuestamente otorgaba créditos.
Asegura que pagó a la empresa, 4 mil 910.82 pesos, para que “Compartamos Colocadora” le otorgara un préstamo de 50 mil pesos. La transacción la realizó el 12 de junio, y le dijeron que una semana después le depositarían los 50 mil pesos, cosa que nunca sucedió.
Indicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Quintana Roo. Desconoce cuántas personas fueron defraudadas como ella por esa misma empresa, pero calcula que pueden ser varias decenas, ya que van surgiendo más casos a partir de que los afectados realizaron un bloqueo hace casi 24 horas.
El cierre vehicular se realiza a la altura del edificio ubicado en Av Bonampak 77, donde están o estaban, las oficinas de la empresa defraudadora, ya que han abandonado el edificio, según lo que han podido averiguar los afectados.
Los defraudados identifican una cuenta bancaria a nombre de Martha Elia Hernández Sáenz, a la que hicieron transferencias por distintos montos al momento de pagar el “anticipo” por el préstamo que nunca llegó.
Aunque autoridades de la Fiscalía y del Ayuntamiento Benito Juárez ya sostuvieron pláticas con los afectados, el bloque continuará por tiempo indefinido hasta que los defraudados recuperen su dinero, según lo manifestaron ellos mismos.
En tanto, el embotellamiento y trastorno a la vialidad en ese punto es evidente, por lo que los defraudados piden una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.