PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de septiembre.- Elementos de Seguridad Pública arrestaron al ciudadano Luis Emiliano “N”, por tirar alrededor de siete bolsas grandes de basura en el estacionamiento del palacio municipal nuevo.
Trascendió que esta persona cansada del incumplimiento de los camiones recolectores de desechos sólidos, decidió como protesta dejar sus bolsas en la sede del gobierno local.
En las redes sociales los vecinos de varias colonias como Villas del Sol, Nuevo Noc Bec, El Petén y La Guadalupana han publicado su malestar porque las unidades de Servicios Públicos no circulan diariamente por esas zonas.
En el estacionamiento del palacio municipal, están los restos de una decena de locales ambulantes en los que hay basura alrededor. También en este sitio, varias máquinas de recolección de sargazo y de pavimentación ocupan una importante superficie.
Al darse cuenta de los hechos, personal policial exhortó a Luis Emiliano a llevarse sus bolsas, porque cometía una infracción al reglamento de Justicia Cívica. El ciudadano no hizo caso y al final tuvo que pagar una multa en los juzgados.