CANCÚN, Quintana Roo, 30 de agosto. – La lluvia que sorprendió a Cancún la mañana de este viernes dejó como saldo un caos en las calles, con al menos cuatro accidentes de tránsito reportados y seis personas lesionadas. Las condiciones adversas del clima, sumadas a la falta de precaución y el exceso de velocidad, resultaron en una serie de colisiones en distintas avenidas de la ciudad.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la avenida José López Portillo, donde un camión tipo volquete no respetó la luz roja de un semáforo y terminó impactando contra un camión que transportaba garrafones de agua. Este accidente causó daños materiales considerables y dejó a varios ocupantes con heridas de diversa gravedad.
En otro punto de la ciudad, sobre la avenida Xcaret, el conductor de una combi del Transporte Terrestre Estatal perdió el control de su vehículo debido al pavimento mojado y se estrelló contra un poste de alumbrado público en el camellón central. El impacto fue tal que se requirió la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Además, dos accidentes más se registraron en el concurrido bulevar Luis Donaldo Colosio. Ambos fueron choques por alcance que, aunque no dejaron lesionados, provocaron una significativa reducción en la velocidad del tráfico, especialmente en los tramos cercanos al distribuidor vial con las avenidas Bonampak y Kabah.
Ante estos hechos, las autoridades de la Dirección de Tránsito han reiterado la importancia de extremar precauciones al manejar bajo la lluvia. Hacen un llamado a los conductores para que reduzcan