PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre. – Más del 85 por ciento de los más de 5 mil 400 colaboradores del Ayuntamiento de Playa del Carmen, incluidos los organismos descentralizados, recibió capacitación en ética y conducta durante 2025, informó José Samuel Ordaz Ruiz, subdirector del área de Capacitación, Ética y Conducta.
El funcionario indicó que para 2026 se reforzarán los contenidos en materia de anticorrupción y servicio al contribuyente, en coordinación con el gobierno del estado, con el objetivo de obtener la insignia estatal en ética, anticorrupción y atención ciudadana, lo que implicará capacitar a la totalidad del personal municipal.
Señaló que durante el presente año se dio prioridad a la formación en valores, con énfasis en el fortalecimiento del idioma inglés entre el personal de la Policía Turística y de la Zona Federal Marítimo Terrestre, como parte de las acciones para mejorar la atención a la ciudadanía y a los visitantes extranjeros.
Ordaz Ruiz destacó que estas medidas han permitido observar una mejora gradual en la calidad del servicio al público, particularmente en áreas de contacto directo con residentes y turistas en Playa del Carmen.