CANCÚN, Quintana Roo, 12 de agosto. – Con el objetivo de brindar herramientas para gestionar servicios públicos, reforzar la seguridad y promover la convivencia ciudadana, avanza la capacitación de los integrantes de los Comités Vecinales en Benito Juárez.
Marcos Basilio Saldívar, regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, informó que alrededor del 60% de los integrantes ya ha recibido la instrucción correspondiente. Una vez concluido este proceso, se procederá a la toma de protesta de los más de 300 comités conformados.
Las capacitaciones, a cargo de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Bienestar, incluyen procedimientos para solicitar la reparación de alumbrado público, poda de áreas verdes, recolección de basura y mecanismos de atención a temas de seguridad y mediación comunitaria mediante juzgados cívicos.
Estos comités serán el enlace directo entre la ciudadanía y el gobierno municipal, fortaleciendo la cohesión social en colonias y supermanzanas.