Capacitan a mandos de Seguridad Pública de Puerto Morelos en beneficio de la ciudadanía

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 04 de octubre. – A fin de que los mandos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito conozcan el adecuado procedimiento para integrar y/o responder expedientes ante la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, hoy se impartió el curso “El Procedimiento Administrativo”, a cargo de la magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien inauguró el curso en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, dijo que con esta capacitación se busca también que los integrantes de la Comisión y Justicia se desempeñen correctamente para no violentar los derechos de los elementos de la corporación sujetos a un procedimiento interno.

Buscamos afianzar los conocimientos que rigen el actuar de los mandos, respaldados por leyes federales, estatales y reglamentos municipales, así como mejorar el desempeño de los servidores públicos de un área fundamental de la administración, como es la seguridad pública, añadió.

Estamos seguros de que la capacitación tiene un impacto positivo entre los mandos directivos, elementos operativos y administrativos de la corporación, lo que necesariamente se reflejará en un mejor servicio a los ciudadanos, continuó.

Asimismo, subrayó que, “en Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de fortalecer el marco legal de las acciones gubernamentales en beneficio de la población”.

A su vez, Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que, como servidores públicos, mandos y personal administrativo están obligados a conocer los trámites que deben realizarse, para que la seguridad pública funcione.

El área operativa siempre depende de la administrativa, de Recursos Humanos y ambas de la parte jurídica, añadió. Todos tenemos una relación estrecha, incluso con cada secretaría del municipio y nunca está de más una capacitación que nos ayude a prestar un servicio de excelencia y nos prepare para atender mejor a los ciudadanos.

Valencia Díaz, quien desde 2017 se desempeña como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, del cual es presidenta fundadora, es licenciada en Derecho por la UNAM, maestra en Derecho Fiscal, Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional Penal, Doctora en Derecho Procesal Penal y Anticorrupción y Justicia.

En el evento estuvieron el síndico y secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Alberto Arelle Sergent; Julián Cab Medina, director de Recursos Humanos; Jessymar Arangute, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y directores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.