PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de marzo. – Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Transito de Solidaridad han sido capacitados para la atención de llamadas de extorsión informó su titular Raúl Tassinari.
En ese sentido el jefe policiaco informó que un numero similar de elementos serán capacitados par poder apoyar y prevenir a los ciudadanos y victimas en caso de extorsión telefónica.
“Ha sido muy fuerte la capacitación a fin de buscar concientizarlos, como se puede dar el apoyo y también como brindar seguridad a la ciudadanía, ese tipo de acciones que nos falta, es lo que nos ha estado afectado”, señaló.
“La extorsión a nivel nacional es una enfermedad que ha estado dándose desde hace algunos años y que ha ido creciendo, porque es la medida común que les ha dado resultados favorables al obtener bienes de personas que caen en la extorsión”.
“Asimismo tenemos un total de 317 policías que se capacitaron y estamos trabajando en capacitar a los que nos faltan”.
Raúl Tassinari informó que además de la capacitación en materia de prevención se concientiza a los elementos policiacos en el respeto a los derechos humanos de las víctimas de algún delito como de los presuntos delincuentes.