PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de marzo.- Como parte de las actividades como empresas socialmente responsables y en apoyo al Centro de Atención Integral y de la asociación Microtia Quintana Roo se llevó a cabo la capacitación en lengua de señas mexicana.
Durante el curso que se impartió a colaboradores de las empresas Xperience Hotels, Atracción de Talento XH, Reina Roja y sociedad en general se indicó que la lengua de señas es fundamental, ya que permite una mayor inclusión de las personas con alguna discapacidad.
Además permite incorporar proyectos de inclusión laboral dando la oportunidad de reclutar personal con discapacidad y ser empresas más sensibles, incluyentes y socialmente responsables.
Se mencionó de la importancia de multiplicar los conocimientos en la lengua de señas con el fin de garantizar que niños y niñas con sordera, establezcan lazos de comunicación desde temprana edad, y así evitar el retraso en su lenguaje cognitivo, cultural y social.
Por último se informó que con estas capacitaciones se busca disminuir las brechas de desigualdad a las que se enfrentan las personas con discapacidad en Playa del Carmen.