PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de mayo. – Con el propósito de mejorar la calidad del servicio en el destino turístico y brindar mayores oportunidades de crecimiento profesional a los trabajadores del sector, este año se prevé la entrega de más de 800 certificados de competencia laboral en Playa del Carmen.
Así lo informó René Alamilla, coordinador del Centro Nacional del Desarrollo Empleo y Productividad, quien explicó que los cursos son completamente gratuitos y se imparten en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Las capacitaciones están dirigidas a personal que mantiene contacto directo con los visitantes, como camaristas, meseros y baristas, entre otros. “Las clases son presenciales, dos horas al día durante tres meses. El objetivo es tecnificar cada área para personalizar la atención y brindar una experiencia más placentera al turista”, destacó Alamilla.
Además de los certificados laborales con valor curricular, el programa también ofrece formación en el idioma inglés, así como estudios académicos para que los participantes puedan obtener certificados de preparatoria, carreras técnicas e incluso títulos universitarios. Estas herramientas, dijo, no solo mejoran el desempeño, sino que permiten acceder a mejores puestos y salarios.
Con estas acciones, se busca profesionalizar al personal turístico de Playa del Carmen y consolidar al destino como uno de los más competitivos del Caribe mexicano en calidad de servicio y atención al visitante.