Capturan a dos con armas, drogas y motos en operativos simultáneos

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de enero.—Personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, cumplimentó cinco órdenes de cateo giradas por jueces de control. Los agentes participantes aseguraron posibles estupefacientes, motocicletas y cartuchos útiles. Además, lograron la detención en flagrancia de dos personas, por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En una primera acción, en un domicilio ubicado sobre la calle Correa, en la colonia El Milagro, en Benito Juárez, los agentes aseguraron cuatro motocicletas, una báscula gramera, cartuchos útiles, así como hierba verde y seca con características propias de la marihuana. Cabe señalar que en el inmueble fue detenida Nallely Beatriz “N”.

El segundo mandamiento judicial tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre la calle José Valdez, en la colonia Irregular Tres Reyes de este municipio, donde los agentes aseguraron hierba seca y verde parecida a la marihuana, material sintético de color rojo, dos microchips y cartuchos útiles.

En el mismo municipio, tuvo lugar otro cateo en un inmueble ubicado en la calle Tercera Privada Isla Mujeres, del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, donde los elementos participantes localizaron hierba verde y seca similar a la marihuana. Asimismo, fue detenido Rigoberto “N”, a quien le aseguraron presuntos estupefacientes.

En otra acción, tuvo lugar un cuarto cateo en un domicilio ubicado entre las calles Prolongación Beta Sur y Prolongación Osiris Sur, en la colonia Irregular 2 de octubre, del municipio de Tulum, donde las autoridades participantes aseguraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana, una báscula gramera y fragmentos granulados similar al estupefaciente denominado piedra.

Por último, un cateo más fue cumplimentado en la vivienda localizada en la calle General Salvador Alvarado, entre las calles Lucio Blanco y Belisario Domínguez, en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Othón P. Blanco, donde los agentes aseguraron fragmentos sólidos con las características del estupefaciente denominado piedra, polvo blanco similar a la cocaína, vegetal verde y seco, papel de color café y una pipa artesanal.

Tras concluir las diligencias, los Policías de Investigación colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que ahora están bajo resguardo de esta Representación Social.

Las evidencias aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de Nallely Beatriz “N” y Rigoberto “N”.

DestacadasLa pancarta de quintana rooplaya del carmen