CANCÚN, Quintana Roo, 12 de junio.- Como parte de las acciones contundentes en el combate directo contra la extorsión, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a dos personas por su probable participación en hechos constitutivos del delito de extorsión, ocurrido el 22 de marzo de este año en este municipio.
Las primeras investigaciones relacionan a los detenidos César “N” y Gilberto “N”, quienes junto con Edgardo “N”, familiar de la víctima y vinculado a proceso por actos constitutivos del delito de extorsión, exigían una cantidad de dinero al propietario de un negocio de tortas y tacos para no dañar a su familia, mostrando como evidencia las fotografías de su domicilio.
Posteriormente, en abril del presente año, estas personas llegaron al establecimiento de la víctima a bordo de una motocicleta y la amenazaron con un arma de fuego, para que entregara una cantidad mensual a un sujeto, que identificaron como “El Jefe”.
Tras la integración de los datos de prueba, fiscales especializados del Ministerio Público judicializaron la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
Tras el arresto, César “N” y Gilberto “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.