COZUMEL, Quintana Roo, 2 de abril.-La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), presentó las perspectivas para este 2018 en cuanto la afluencia de pasajeros.
Destaca que el Caribe será el protagonista, pues de los 27.2 millones de turistas que desplazarán las embarcaciones, el 35.4 por ciento lo harán a esta región que incluye a Cozumel y Mahahual.
“2018 State of the Cruise Industry Outlook” es el informe elaborado por la asociación que revela además, que el Caribe le lleva a muchísima distancia a la segunda región más popular, el Mediterráneo, que supondrá el 15.8%, en tanto que le seguirá Europa (descontando el Mediterráneo), con el 11.3%.
China, el gran gigante de la industria
A continuación se situará China en solitario, acaparando ya el 6% del total, mientras que el resto de Asia se hará con el 4.4%. China como destino de cruceros, no sólo es el mayor emisor asiático de cruceros, también como receptor, habiendo pasado de 850 escalas en 2016 a 1 mil 556 en 2017.
La región en general es cada vez más potente, con 35 marcas de cruceros activas, 7 mil 196 escalas, 294 destinos y 13.5 millones de potenciales estancias que repercutir en las comunidades locales, con lo que su potencial como generador de riqueza en la región es muy importante, establece este informe de CLIA.