CANCÚN, Quintana Roo, 08 septiembre. – Tras destacar la importante derrama turística que lograron obtener los hoteles durante el periodo vacacional de verano, el empresario José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, dio a conocer que los destinos turísticos del Caribe Mexicano lograron una importante recuperación económica y esperan que por lo menos se pueda mantener esta misma afluencia en las próximas temporadas vacacionales.
Resaltó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el destino y la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes, estos ven al Caribe Mexicano como la mejor opción para viajar y es por ello que buscarán que se mantenga esta preferencia para que el estado de Quintana Roo siga avanzando en su recuperación turística y económica.
Abundó que esperan un crecimiento de por lo menos un 120% en comparación con el 2019, tras recordar que el 2020 fue el año de la peor crisis que vivió la industria turística y que esperan incluso llegar al invierno con 20 puntos arriba de las cifras logradas antes de la pandemia.
Agregó que algunos hoteles han logrado triplicar la ocupación como parte de la recuperación que se está dando en el destino y prevé que esta tendencia continúe aun durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que son considerados como temporada baja, pero que sigue habiendo importante presencia de turistas tanto nacionales como internacionales.
Finalmente dijo que como parte de la recuperación económica y turística reconoció la actitud que han mantenido los colaboradores de la industria turística para contribuir a que el destino vaya en franca recuperación, logrando la satisfacción y experiencia de viaje que permitirán sin duda que el retorno constante de los turistas.