CANCÚN, Quintana Roo, 13 de noviembre.- Un abogado sin vida y otro lesionado fue el saldo de una riña, en la supermanzana 208, donde se notificaba un desalojo; una persona fue detenida como presunto sospechoso.
La tarde de este miércoles, en la calle 143 entre avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, fraccionamiento Villas del Sol, se informó que dos personas habían sido lesionadas con arma blanca mientras realizaban una diligencia jurídica.
Policías municipales y paramédicos acudieron a esta dirección, confirmando que un hombre ya no tenía signos vitales y el otro fue trasladado de emergencia al Hospital General con una lesión en el tórax.
Trascendió, que los abogados llegaron en un auto Chevrolet Spark color blanco, para notificarle al dueño de una casa que en próximos días se efectuaría un desalojo.
Presuntamente, el propietario y los abogados se hicieron de palabras, a lo que los litigantes agarraron un palo de golf mientras que el otro hombre sacó un arma blanca y empezaron a pelear.
Tras varios minutos de riña, los abogados cayeron con diversas lesiones, mientras que el responsable escapó del sitio, sin embargo durante un operativo se detuvo a una persona que coincidía con las características del sospechoso.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias para levantar el cuerpo de la víctima, asimismo se aseguró el arma blanca y el palo de golf, estos artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Policía Ministerial acudió al hospital buscando entrevistar a la segunda víctima, sin embargo no lograron obtener su versión ya que estaba en cirugía.