CANCÚN, Quintana Roo, 17 de mayo. – Las obras de construcción de las casetas de Puerto Cancún tanto en la entrada del Boulevard Kukulcán como el de la Bonampak ya muy avanzados y tiene c como finalidad regular la circulación vehicular.
Recuerden que por disposición de la administración de Puerto Cancún la circulación vehicular será regulada para la ciudadanía en general, con un horario de acceso de las 7 a las 22:30 horas, pues fuera de este lapso solo podrán ingresar quiénes habiten en este complejo privado.
Hay que precisar que el acceso a vehículos de la industria de la construcción será de 06:00 horas a las 18:00 horas, por un carril confinado. A partir de las 18:00 horas solo se dará acceso a los vehículos de construcción que cuenten con autorización extraordinaria, previamente solicitada y autorizada.
Es de mencionar, que desde el año pasado surgió la polémica por el uso de la vía principal de Cancún como un atajo para los conductores que buscan evitar el congestionamiento en la entrada de la zona hotelera y entraban a Puerto Cancún del lado de la avenida Bonampak, para salir al kilómetro 2 de la zona hotelera y viceversa, lo que saturaba la circulación en la avenida principal del complejo privado.
Es de mencionar que la administración de Puerto Cancún ha decidido que el acceso vehicular a sus instalaciones será gratuito, cumpliendo los acuerdos con el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Además, se implementará un sistema de seguridad reforzado con cámaras de alta tecnología conectadas al C5, mencionando en el acuerdo que los condóminos de Puerto Cancún contarán con acceso libre las 24 horas.