PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Ejecutan autoridades federales un cateo en una vivienda de la colonia Ejido, donde presuntamente se investigaba la venta de sustancias ilícitas, lo que provocó el cierre temporal de la vialidad durante aproximadamente una hora.
El operativo se realizó en la calle 22 con avenida 100, donde elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República intervinieron un inmueble que alberga un expendio de cerveza denominado “San Judas Tadeo” y una terraza que, según versiones recabadas en el lugar, sería utilizada como bar.
Durante la diligencia, las autoridades acordonaron la zona para llevar a cabo la inspección correspondiente, como parte de acciones enfocadas en combatir delitos contra la salud y posibles actividades relacionadas con trata de personas, ante operativos recientes en distintos puntos de la ciudad.
Tras concluir las actuaciones, los elementos retiraron los acordonamientos en las calles 20 y 22 sobre la avenida 100. Hasta el momento no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas o aseguramientos, por lo que se espera que las autoridades emitan un comunicado con mayores detalles.