CANCÚN, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- Elementos estatales y federales cumplimentaron una orden de cateo emitida por un juez de control, en un domicilio de la supermanzana 251, en la calle San Pedro, donde se presumió la detención de un sospechoso así como el aseguramiento de diversos estupefacientes que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
La diligencia se realizó alrededor de las 12:00 del día de este jueves, cuando agentes de investigación de la Policía Ministerial acompañados de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, arribaron a la calle San Pedro con Bora Bora en el fraccionamiento Paseos del Mar, sitio donde ya habían ubicado el presunto punto de venta de enervantes.
Tras ingresar al domicilio se indicó que un hombre fue detenido, asimismo se revisó el inmueble logrando el resguardo de varias dosis de hierba seca, polvo blanco y sustancia cristalina, además de diversos documentos con anotaciones de otros punto de venta, fechas de entrega y distribución.
Tras concluir el operativo de cateo se colocaron sellos para asegurar el inmueble, con número de expediente 2/2026 y folio 1059, en tanto que el detenido así como los indicios encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de continuar las averiguaciones.
Algunos habitantes del área señalaron que los hombres que estaban en la casa cateada los intimidaban y no permitían el ingreso al edificio de lado del departamento que usaban como punto de venta, pues el inmueble está ubicado en el primer nivel.