CHETUMAL.- El rancho “Maria Bonita” ubicado a cuatro kilómetros de la comunidad de Laguna Guerrero, en el municipio de Othón P. blanco fue cateado por la Fiscalía General del Estado (FGE) al estar presuntamente ligado con desapariciones de personas.
El operativo, se encontró encabezado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición de Personas y Delitos Cometidos por Particulares el pasado 25 de agosto, durante varias horas y concluyó con el aseguramiento del inmueble que fue resguardado por la Policía Estatal, tras ser colocado el sello oficial por la FGE en la reja del rancho.
En los últimos días de agosto del 2025, al menos dos desapariciones se suscitaron en Laguna Guerrero, en cual presuntamente podría estar vinculado con el rancho recién asegurado.
Las fichas de búsquedas emitido por la FGE fueron la de Saúl Paz García denunciada el pasado 17 de agosto y la de Estela Tec Poot reportada el 21 del mismo mes.
Pese a las búsquedas hechas para localizar a Estela Tec Poot, por la Secretaria de Marina, la Policía de Investigación y la Comisión Estatal de Búsqueda, el pasado 23 de agosto, hasta el día de hoy, 26, la FGE no desactivó las fichas.